martes, 11 de septiembre de 2012

SIEMPRE LISTOS

El qué es o haya sido scout,(que en realidad lo será siempre), recordará como su scouter le ha leído alguna vez, (o siendo scouter le ha leído éste a sus educandos) el último mensaje de Baden Powell...

Hoy lo releo, después de un tiempo, (este agosto pasado para ser más exactos)...y reflexiono...


Queridos Scouts:

Si alguna vez habéis visto el juego de ‘Peter Pan’, recordaréis cómo el jefe de los piratas estaba siempre haciendo su último discurso de despedida, por temor de que posiblemente cuando llegara la hora en que habría de morir no tuviera ya tiempo para darlo a conocer. Así me sucede a mi, y aún cuando no me estoy muriendo en este momento, esto tendrá que suceder uno de estos días, y deseo deciros una palabra de despedida.

Recordad; esto es lo último que oiréis de mi; por tanto, meditadlo.

He tenido una vida muy dichosa y deseo que todos vosotros tengáis también vidas muy dichosas.

Tengo para mi que Dios nos ha puesto en este mundo encantador para que seamos felices y gocemos de la vida. Pero la felicidad no proviene de la riqueza, ni de tener éxito en la carrera simplemente, ni dándose uno gusto a si mismo. Un paso hacia la felicidad es hacerse uno sano y fuerte, cuando niño, para poder ser útil, y así, poder gozar de la vida cuando se es hombre.

El estudio de la naturaleza os enseñará cómo ha llenado Dios de cosas bellas y maravillosas este mundo, para que lo podéis gozar. Estad satisfechos con lo que os haya tocado y sacad de ello el mejor partido que podéis. Ved siempre el lado bueno de las cosas y no el malo.

Pero la verdadera manera de obtener la felicidad es haciendo felices a los demás. Tratad de dejar este mundo en mejores condiciones de como lo encontrasteis; de esa manera, cuando os llegue la hora de morir, podréis hacerlo felices, porque, por lo menos, no perdisteis el tiempo e hicisteis cuanto os fue posible por hacer el bien. ‘Estad listos’ en esa forma, para gozar una vida dichosa y morir dichosos; asíos a vuestra Promesa Scout siempre, aun cuando hayáis dejado de ser muchachos. Que Dios os ayude a hacerlo así.


Vuestro amigo,
Baden-Powell of Gilwell.



Hay días en los que una se levanta sin ánimos, se acuesta sin ánimos, se vuelve a despertar sin ánimos...y entra en un círculo vicioso del que es complicado salir...sin darse cuenta de que la solución la tiene en sus manos...retomando el camino que dejó por andar ese día en el que creyó que todo era tan complicado.

A veces la única solución es el coraje, la fuerza de voluntad, la sonrisa, la pasión por lo que haces y el creer en ti misma.


Si te gusta cantar, canta.
Si te gusta pintar, pinta.
Si te gusta y necesitas volar, vuela.

Este último mensaje me hace pensar mucho, me hace pensar en el tiempo que he estado desaprovechando sin sonreír, sin hacer cosas, sin experimentar.


Llevo demasiado tiempo frustrada, y tengo que centrarme y creer en mí.


¡¡ÁNIMO LOLA!! ¡¡YO PUEDO!!



1 comentario:

LU dijo...

Si lo que dice Baden Powell es cierto, y creo que sí, debes ser la persona más feliz del mundo. Siempre consigues que los demás saquemos una sonrisa cuando nos creemos incapaces de hacerlo...

¡Tú puedes! Que no se te olvide nunca...